lunes, 29 de junio de 2009

INSCRIPCIONES A 7º ¿QUIEN LAS ENTIENDE?

ESTA ES LA FORMA EN LA QUE LOS ALUMNOS DE PSICOLOGIA EDUCATIVA DECIDEN EL AREA QUE QUIERN ESTUDIAR, OOOO MAS BIENNN ES LA FORMA EN COMO LES DEJAN. ES UN TIANGUIS DE MATERIAS.

Problemas EN INSCRIPCIONES A 7º




ALGUNOS COMPAÑEROS QUE DESEABAN ENFOCARSE AL AREA DE EVALUACION SE ENCONTRARON CON LA NOTICIA DE QUE EL GRUPO SE CERRO POR FALTA ALUMNOS, QUEDANDOSE SIN GRUPOS, UNA COMPAÑERA SE MANIFIESTA EN ESTE VIDEO DE FORMA ANONIMA PARA NO TENER PROBLEMAS.

NUEVO PLAN PSICOLOGIA EDUCATIVA PLAN 2009‏

PUNTOS PARA ANALIZAR:

-Estamos de acuerdo con que todo se tiene que actualizar, pero, ¿por que no informar a los estudiantes?
¿por que no incluirnos en las tomas de desiciones de la universidad? ¿beneficiara solo algunos sectores e intereses?

-Segun las autoridades, solo tenian el primer y segundo semestre del nuevo plan, pero con esta estructura curricular nos damos cuenta que ya esta terminado, ahora el problema es que no sabemos de que manera estan fundamentando este nuevo plan y ¿quienes?, por lo mismo no podemos hacer un analisis y eso es por que no nos quisieron dar la fundamentacion de las materias, y por que segun todavia no es documento oficial...¿entonces por que lo van a implementar si no es un documento oficial? o acaso ¿nos ocultan la informacion?.

-Con una tendencia mas psicopedagogica ¿Quieren hacer de nuestra licenciatura, una carrera tecnica?, ¿quitando asignaturas criticas y cientificas y metiendo asignaturas mas tecnicas?

-Pensando mas alla, ¿SERA QUE DESAPARESCA LA LICENCIATURA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO?

-Compañeros que deben materias ¿van a dejar que todo se haga como ellos quieren? que no importando cuantas materias deban, pueden cursar mañana y tarde para sacar sus materias, no importandoles que actividades tenemos que desarrollar extraescolarmente, cuando antes era todo un rollo poder meter una materia de mas, o sera que ¿ya quieren que salgamos para que no les causemos problemas?

El plan de pedagogia estaba por entrar, pero con la participacion de compañeros de distintas licenciaturas se logro parar para una revision mas a fondo y con la participacion de los estudiantes, ahora nos toca a nosotros exigir que nos den informacion y participacion en la revision del mismo.

No dejemos que impongan el nuevo plan sin una revison mas a fondo...para esto:

YA TODOS QUEREMOS SALIR DE VACACIONES, PERO POR FAVOR NECESITAMOS HACER UN ULTIMO ESFUERZO Y HACER PRESENCIA ESTE MIERCOLES 1 DE JULIO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARA EXIGIR QUE SE NOS DE INFORMACION FIDEDIGNA Y POR LAS AUTORIDADES, NOS VEMOS EN LA ENTRADA DE SERVICIOS ESCOLARES. NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS Y QUE LAS AUTORIDADES VEAN QUE NOS INTERESA NUESTRA EDUCACION. AQUI MISMO SE DARA INFORMACION DEL TEMA Y DE ACCIONES A REALIZAR.

Cualquier duda o pregunta favor de enviar un correo a esta direccion.
POR FAVOR ENVIENSELO A SUS CONTACTOS!!

-POR NOSOTROS Y POR LOS QUE VIENEN, ALUMNOS DE 2, 4 Y 6 SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA CON APOYO DE COMPAÑEROS DE PEDAGOGIA Y EDUCACION INDIGENA.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL...........EDUCAR PARA TRANSFORMAR.

miércoles, 17 de junio de 2009

NOTICIA: ALUMNOS DE 6º NO SE INSCRIBIRAN

POR DANIEL DOMINGUEZ

Hola compañeros, como saben, la próxima semana son las inscripciones para el séptimo semestre. El problema radica en que no tenemos oportunidad de escoger a los profesores que queremos para nosotros, sino solo el grupo y la hora. Muchos de nosotros estamos inconformes en la manera en que nos están inscribiendo.
Por esta razón, propongo que nos reunamos y exijamos que las autoridades resuelvan esa situación, ¿O les gustaria meterse con maestros unutiles? Muchos ya sabemos quienes son. Pero hay algunos desconocidos u otros que nos gustaría tener, es nuestro derecho exigir qué maestros queremos.
El otro problema es que ya no hay altas, bajas y cambios, así que el maestro que te toque lo tendrás por un año, si no lo quieres ni modo te quedas con eL.
Pero solo si nos organizamos nos harán caso. Si tienen otra propuesta es bueno que la den a conocer, por lo pronto espero que me respondan este correo para ver lo más rápido posible qué hacer.
Espero le avisen a los demás compañeros de la escuela y si conocen a algunos de la mañana también.

¿QUE CIHNGAOS ES LA PSICOLOGIA EDUCATIVA?

domingo, 14 de junio de 2009

¿Que cambiarias de la pedagógica?


Los maestros?, los planes de estudio? Las carreras? algún servicio?, los administrativos? Al señor de los tickets? Jaja alguna otra cosa? cual sea tu opinión es importante.

¿Porqué estudias en la pedagógica?

Realmente la creación de este blog fue por motivo de un proyecto de la materia de informática, sin embargo consideramos el blog como un herramienta importante a la psicología educativa, el objetivo del blog es sobre el perfil de los pedagogos y psicólogos.

Web Page Counters
Cordless phones

miércoles, 10 de junio de 2009

PSICOLOGIA EDUCATIVA


BIENVENIDO* EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TEMAS DE DISCUCION SOBRE PSICOLOGIA, PERO EN ESPECIAL DE LA PSICOLOGIA EDCUATIVA, ES UN BLOG EN DONDE ENCONTRARAS TEMAS INTERESANTES Y MATERIAL DE APOYO, ASI COMO FORMAS DE AMBIENTE EN LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL EN MEXICO.